martes, 28 de enero de 2014

Las oportunidades de negocios

Encontrar oportunidades de negocios rentables muchas veces no será tan fácil ni tan rápido como has pensado. Todo tiene su tiempo, y es que los procesos así lo dicen. Por tal si quieres conocer cuáles son las mejores a continuación te detallamos las claves para reconocer cuando estás frente a una.

Invertir en productos que ya deberían existir, muchas oportunidades de negocios nacen de sensaciones. Kate Brosnahan era una editora de revistas de modas, cuando en los 90 encontró un nicho en el mercado: las carteras de diseño no eran prácticas y a las carteras prácticas les faltaba estilo.

Fundó su propia línea fusionando estos dos conceptos y fue un éxito. Muchos productos que usamos todos los días – desde aviones hasta teléfonos celulares- son innovaciones de productos que ya existían. Son, en definitiva, productos que deberían existir pero que nadie se preocupó en crear.

Atención a las malas experiencias de usuario, el enojo de un consumidor es un buen indicador de oportunidades. En esos casos, los clientes prefieren pagar a seguir teniendo una mala experiencia de usuario. Un ejemplo vale más que mil consejos: Reed Hastings, el ilustre fundador de Netflix, decidió crear su compañía después de recibir una multa de US$ 40 por entregar tarde sus DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario